Alejandro Sanz y los niños con SIDA en el tercer mundo
He de reconocer que soy un poco cafre, y con total de no contaminarme los ojitos con material de deshecho no había leído el post completo de Alejandro Sanz…
Pero tiene razón, voy a hacer lo que dice, voy a no ser un cagón y demostrar que estoy a favor de los derechos de los niños en África para que tengan medicación a su alcance (siento no citar textualmente pero es que las faltas que mete me duelen hasta a mi).
Lo voy a hacer pero como lo llevo haciendo desde hace años, y quizá de una forma en la que Alejandro no espera.
Brasil es uno de los pocos países que les dijeron a las farmacéuticas, si, si ustedes tendrán todas las patentes del mundo sobre los retrovirales contra el SIDA, pero de lo que estamos hablando son de las vidas de las personas, de las que se supone que mandan (si es que es esto una democracia) y la vida de las personas está por encima del margen de beneficio de una empresa… ¿o no?
Estas mismas propiedades intelectuales, son las mismas que al final se están poniendo sobre la mesa estos días. ¿Hasta que punto la propiedad intelectual de uno está por encima del bien general? Para Alejandro Sanz, está claro que en el caso de los fármacos contra el SIDA el derecho está del lado del pueblo.
Claro está que su música no cura el SIDA, pero si alegra el alma… y ahora imagina esa típica quinceañera deprimida (o tipico quinceañero deprimido) por que le ha dejado el novio (o la novia) y que en vez de descarse el bulería bulería para animarse sólamente se puede bajar la cabalgata de las valkirias en una grabación de 1908 (libre de derechos), por lo que al final termina suicidándose. Quizá si hubiera escuchado el bulería bulería habría salvado su vida. Si a mi también me parece más probable el tirarse desde el séptimo con la opción B, pero tiene 15 años y aún no tiene el neocortex desarrollado.
Alejandro terminaba el twit (largo) diciendo:
Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.
Aquí el twit se vuelve un poco esquizofrénico… ¿Las ideas deben protegerse? ¿qué es lo que estamos protegiendo? ¿la idea o el beneficio económico de unas empresas/personas? ¿Hasta qué punto debemos proteger una idea?¿por encima del derecho a la vida? ¿por encima del derecho a la intimidad? ¿por encima del derecho a la libertad de expresión? ¿por encima del derecho a investigar o estar informado?
Siento la batería de preguntas… pero que nos cercenen libertades básicas y encima me llamen cagón mientras me nombran los testículos exhortandome a callarme, me parece digno de un nazi.